Un mes mas tarde, tu ausencia se hace mas dolorosa. Aunque poco a poco tu casa que siempre estuvo llena de wolf se va quedando vacía. Ya hemos recogido tus juguetes, tus cuencos para beber y comer que repartía tu mamá por toda la casa y le hemos dado a tus amigos tus chuches y la comida que acumulamos porque no la pudiste comer.
.
En todo este tiempo nos ha dado tiempo a pensar y arrepentirnos por no haberte dedicado mas tiempo. Esa ha sido tu última lección, nos han quedado las cosas materiales, esas que siempre quedan, pero las importantes se nos han ido, y la moraleja es: no prestéis tanta atención a las cosas materiales, y dedicad un poco mas de tiempo a los seres que os rodean y que seguramente os necesitan, ellos os devolverán vuesra dedicación con creces.
.
En el caso de Wolf esto era absolutamente cierto, cada momento que pasamos con el nos lo devolvía con creces con su cariño y compañía, ya lo temíamos pero nos damos especialmente cuenta ahora que nos falta.
.
Hoy he tenido que hablar muchas veces de ti, tenía que haber estudiado inglés antes, cuando me preguntan porqué no lo he hecho, a todos les cuento que he tenido que cuidar de mi Wolf, algunos lo comprenden, pero otros me miran con incredulidad y sorpresa. No hubiera cambiado un minuto de tu compañía por todos los buenos resultados que pueda obtener.
.
Pero la vida sigue, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido, y yo ni un día dejo de pensar en ti, aunque hoy mi tristeza es doble porque también pienso en tu mamá que hoy está lejos, y seguro que estará triste como yo, y no puedo ofrecerle mi consuelo y compañía. Si tu estuvieras, yo estaría tranquilo y seguro que le ofrecerías tu cariño y compañía. Desde donde estés, te pido que le des fuerzas y ánimos como solo tu sabías hacerlo.
.
Pasa el tiempo, y tu ausencia se hace mas grande.
Pues sí. Nadie podría entender lo sola que me ha dejado. Un día me trajo la alegría y ahora se la ha llevado. La verdad es que no se cuando ni como lo voy a superar.
ResponderEliminarLejos de recordarlo con alegría cada vez que lo hago me entristezco mas, porque soy consciente de lo que he perdido.
Yo no lo compré ni fui a buscarlo. Me llegó. Así de simple. Aunque parezca paradójico tengo que decir que mirando atrás, tengo que alegrarme de que alguien lo dejara abandonado y que lo encontrásemos nosotros, porque fue la manera de que llegara a mi vida. De otra manera no me hubiese dado los nueve años tan plenos que me dedicó.Nadie tan fiel, nadie tan generoso había pasado por mi vida. Ni siquiera me hubiera atrevido a soñarlo.
Nadie puede entender lo que me dio y por eso nadie puede entender lo que he perdido, lo que me falta, lo que me duele.
Por favor: que nadie me diga que esto se cura con otro perro, porque él es insustituible. Esta herida algún día cicatrizará, como lo hacen siempre cuando pierdes a un ser querido. Lo se por experiencia.
Pero no lo hace porque lo sustituyas, sino porque te acostumbras a vivir sin ellos y a dedicarles algún minuto en tus recuerdos cada día para no olvidar que pasaron por tu vida.